Qué es el Acero Quirúrgico 316L

El acero de grado 316L, llamado acero quirúrgico se ve como el oro blanco o el platino, pero es más fuerte que estos, no se oxida, no se oscurece y no produce alergias a la piel. Convirtiéndose en un producto noble y fuerte a la vez que se logran hermosos diseños en joyería contemporánea.

Estos modelos se combinan con oro, brillantes, piedras logrando piezas únicas, deseadas por mujeres y hombres modernos. Acero Quirúrgico es el nombre que se le da al acero utilizado para los diversos instrumentos que se emplean en las operaciones quirúrgicas (tales como bisturí, pinzas, tijeras etc.), denominados instrumental quirúrgico.

Sobre el Acero Quirúrgico (anti alérgico) La nueva tendencia en el diseño de joyería es el acero quirúrgico, esto se debe principalmente por el elevado costo de la plata, oro y por la inseguridad de las grandes ciudades del mundo.

Este acero es escogido para este fin por su característica de no provocar reacciones alérgicas en la mayoría de las personas. El Acero Quirúrgico es una variación del acero que comúnmente se compone de una aleación de cromo (12–20%), molibdeno (0,2–3%) y, en ocasiones, níquel (8–12%). El cromo le da a este metal su resistencia al desgaste y corrosión. El níquel le da un acabado suave y pulido. El molibdeno le da mayor dureza.